INICIO
- Observan presentación audiovisual sobre el folclor en todos los ámbitos, resaltando las manifestaciones lúdicas de éste.
- Responden preguntas como
Ø ¿Qué tipos de manifestaciones folclóricas has realizado tú?
Ø ¿Tus padres realizan alguna?
- Escuchan presentación del tema “Juegos y rondas tradicionales”
DESARROLLO
- Observan Power point de rondas tradicionales chilenas (arroz con leche, la niña maría, Alicia va en el coche)
- Aprenden coreografía de ronda tradicional chilena (arroz con leche, la niña maría, Alicia va en el coche)
- Realizan coreografía de ronda tradicional chilena (arroz con leche, la niña maría Alicia va en el coche,)
- Observan presentación audiovisual sobre la creación, historia y fabricación de los principales juegos chilenos
- Fabrican juegos típicos chilenos (niños ñecla y niñas run-run)
CIERRE
- Realizan síntesis de la clase
- Participan en dinámica de preguntas de aprendizaje:
Ø ¿Qué aprendimos hoy?
Ø ¿Qué rondas habías realizado antes?
Ø ¿Habías realizado algún juego típico antes?
viernes, 27 de marzo de 2009
Clase 1: Panorama general del folclor. Reconocimiento y realización de diferentes tipos de juegos y rondas
El Folclor
View more presentations from Marco Vera
Rondas Tradicionales
View more presentations from Marco Vera
Juegos Chilenos
View more presentations from Marco Vera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario