viernes, 27 de marzo de 2009

Clase 1: Panorama general del folclor. Reconocimiento y realización de diferentes tipos de juegos y rondas


INICIO
- Observan presentación audiovisual sobre el folclor en todos los ámbitos, resaltando las manifestaciones lúdicas de éste.


- Responden preguntas como
Ø ¿Qué tipos de manifestaciones folclóricas has realizado tú?
Ø ¿Tus padres realizan alguna?

- Escuchan presentación del tema “Juegos y rondas tradicionales”

DESARROLLO
- Observan Power point de rondas tradicionales chilenas (arroz con leche, la niña maría, Alicia va en el coche)

- Aprenden coreografía de ronda tradicional chilena (arroz con leche, la niña maría, Alicia va en el coche)

- Realizan coreografía de ronda tradicional chilena (arroz con leche, la niña maría Alicia va en el coche,)

- Observan presentación audiovisual sobre la creación, historia y fabricación de los principales juegos chilenos

- Fabrican juegos típicos chilenos (niños ñecla y niñas run-run)

CIERRE
- Realizan síntesis de la clase

- Participan en dinámica de preguntas de aprendizaje:
Ø ¿Qué aprendimos hoy?
Ø ¿Qué rondas habías realizado antes?
Ø ¿Habías realizado algún juego típico antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario