viernes, 27 de marzo de 2009

Clase 2: Juegos de tradición oral: Reconocimiento y realización adivinanzas, rimas y trabalenguas

INICIO

- Observan presentación audiovisual con variadas rimas, adivinanzas y trabalenguas de carácter lúdico del folclor chileno.

- Responden preguntas como:
¿Conocías estas rimas, adivinanzas y trabalenguas?
¿Sabes por que estas rimas, adivinanzas y trabalenguas son folclóricos?

- Escuchan presentación del tema “rimas, adivinanzas y trabalenguas del folclor chileno”

- Observan presentación sobre las bases de la creación de las rimas

Realizan divididos en 3 grupos la lectura de rimas

- Observan presentación sobre las bases de la creación de las adivinanzas

- Escuchan, en grupos de cuatro estudiantes, lectura de adivinanzas de cada integrante del mismo grupo

- Descubren la incógnita de las adivinanzas que escuchan

- Observan presentación sobre las bases de la creación de los trabalenguas

- Realizan, en parejas, lectura de trabalenguas frente al curso

- Escuchan canción ancla “El Costillar”

- Pintan ficha didáctica de la canción “El Costillar”

CIERRE:

- Realizan síntesis de la clase


- Responden preguntas como:
¿Qué vimos hoy?
¿Qué adivinanza habías escuchado antes?
¿Te costó leer correctamente el trabalenguas con tu compañero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario