INICIO
- Observan presentación audiovisual con variadas rimas, adivinanzas y trabalenguas de carácter lúdico del folclor chileno.
¿Conocías estas rimas, adivinanzas y trabalenguas?
¿Sabes por que estas rimas, adivinanzas y trabalenguas son folclóricos?
- Escuchan presentación del tema “rimas, adivinanzas y trabalenguas del folclor chileno”
- Observan presentación sobre las bases de la creación de las rimas
Realizan divididos en 3 grupos la lectura de rimas
- Observan presentación sobre las bases de la creación de las adivinanzas
- Escuchan, en grupos de cuatro estudiantes, lectura de adivinanzas de cada integrante del mismo grupo
- Descubren la incógnita de las adivinanzas que escuchan
- Observan presentación sobre las bases de la creación de los trabalenguas
- Realizan, en parejas, lectura de trabalenguas frente al curso
- Escuchan canción ancla “El Costillar”
- Pintan ficha didáctica de la canción “El Costillar”
CIERRE:
- Realizan síntesis de la clase
- Responden preguntas como:
¿Qué vimos hoy?
¿Qué adivinanza habías escuchado antes?
¿Te costó leer correctamente el trabalenguas con tu compañero?
viernes, 27 de marzo de 2009
Clase 2: Juegos de tradición oral: Reconocimiento y realización adivinanzas, rimas y trabalenguas
inicio
- Responden preguntas como:View more presentations or Upload your own.
rimas
View more presentations or Upload your own.
adivinanzas
View more presentations or Upload your own.
trabalenguas
View more presentations or Upload your own.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario