INICIO
- Observan presentación audiovisual con variadas rimas, adivinanzas y trabalenguas de carácter lúdico del folclor chileno.
inicio
- Responden preguntas como:View more presentations or Upload your own.
¿Conocías estas rimas, adivinanzas y trabalenguas?
¿Sabes por que estas rimas, adivinanzas y trabalenguas son folclóricos?
- Escuchan presentación del tema “rimas, adivinanzas y trabalenguas del folclor chileno”
- Observan presentación sobre las bases de la creación de las rimas
rimas
View more presentations or Upload your own.
Realizan divididos en 3 grupos la lectura de rimas
- Observan presentación sobre las bases de la creación de las adivinanzas
adivinanzas
View more presentations or Upload your own.
- Escuchan, en grupos de cuatro estudiantes, lectura de adivinanzas de cada integrante del mismo grupo
- Descubren la incógnita de las adivinanzas que escuchan
- Observan presentación sobre las bases de la creación de los trabalenguas
trabalenguas
View more presentations or Upload your own.
- Realizan, en parejas, lectura de trabalenguas frente al curso
- Escuchan canción ancla “El Costillar”
- Pintan ficha didáctica de la canción “El Costillar”
CIERRE:
- Realizan síntesis de la clase
- Responden preguntas como:
¿Qué vimos hoy?
¿Qué adivinanza habías escuchado antes?
¿Te costó leer correctamente el trabalenguas con tu compañero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario